Ochenta toneladas de basura han sido retiradas de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, en el primer del día operativo los Diciembre Limpio, en los sectores intervenidos por el Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En Santo Domingo Este 46 toneladas (12 bote de 3.8 toneladas)  y en Santo Domingo Norte 34.2 (9 bote de 3.8 toneladas).

A ese retiro de desechos sólidos por parte de las brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras, la Comisión Militar y Policial y el Ejército de la República Dominicana.

Los soldados realizan labores de la limpieza de imbornales, chapeo, bacheo, desbroce, cuneteo, fumigación y señalización vertical y horizontal.

Sectores intervenidos Cancino Adentro, avenida Iberoamericana, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Los Mina, San Isidro, Los Tres Brazos, Invivienda, en Alma Rosa, Parque del Este, entorno del Parque Mirador Norte, Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

Han sido eliminados vertederos improvisados, y retirados desechos sólidos, limpieza de acera y contenes, desbroce de maleza, poda de árboles, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín,dijo que con esas acciones están cumpliendo con un mandato del Presidente Danilo Medina, que ha querido que “esta sea una Navidad especial, tanto para Santo Domingo Norte como para Santo Domingo Este”.

El funcionario recordó que los desechos sólidos en el mes de diciembre se incrementan en un 30 por ciento.

La mayoría de la basura fue retirada de vertederos improvisados., cuatro en Santo domingo Norte, y tres en Santo Domingo Este.

Unos cinco mil metros lineales de contenes han quedado totalmente limpio.

Unos 600 hombres del Programa de Mantenimiento de Carreteras, la Comisión Militar y Policial del MOPC y del Ejército, han sido integrados componen más de 600 hombres –

En la limpieza de imbornales y filtrantes se llevan a cabo en las calles Costa Rica, Club de Leones, Puerto Rico de Santo Domingo Este

En Santo Domingo Este, están siendo intervenidas las tres circunscripciones que componen ese municipio.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *