SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández afirmó que ganó las primarias realizadas este domingo, que se «adulteró la voluntad popular». De inmediato la Junta Central Electoral, a través de su relacionista pública Laura Castellanos respondió al ex mandatario, indicando que los resultados han sido los esperados.

https://youtu.be/M4FsGbAg4Ho
de miradorweb

Fernández, tres veces presidente de la República, rechazó los resultados de las primarias, asegurando que la Junta Central Electoral no permitió la verificación del software de los equipos y tampoco dio a conocer los resultados de la investigación que realizaron las universidades sobre el sistema.

En tanto, Gonzalo Castillo se declaró ganador en rueda de prensa desde Epic Center, Blue Mall.

«Sedes hoy seré el candidato del PLD y futuro presidente de la República», sostuvo.

En una rueda de prensa, Fernández denunció que hay una manipulación de los algoritmos en los equipos de automatización de votos.

Momentos antes de finalizar el proceso de conteo, el precandidato aseveró que su equipo técnico brindará más detalles el día de mañana.

De su lado, Vinicio Castillo aseguró que “Julio César Castaños, contra viento y marea, hizo lo que le dio la gana”, al momento de unirse a las denuncias de fraude del precandidato en el proceso de elecciones primarias simultáneas.

Indicó que el presidente de la JCE hizo caso omiso a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre el cotejo de votos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *