Juan Carlos Arbelo

El documentalista y productor de televisión dominicano Juan Carlos Albelo está de estreno. En el marco del “Santo Domingo Out Fest 2018”presentará su más reciente producción documental, un medio metraje al que ha llamado “El Último Show” y que narra la historia del primer grupo de transformistas de la República Dominicana. 

El material audiovisual, que se exhibirá de manera gratuita el próximo 1 diciembre en el Paraninfo Profesor Ricardo Michel de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reúne los detalles y la historia de “Los Creadores de Imágenes”, una agrupación de transformistas que salieron a las calles en la década de los años ochenta y quienes, a través de la recreación del peinado, maquillaje y vestimenta, interpretaron grandes artistas de Iberoamérica, logrando ofrecer visibilidad a la comunidad GLBT en el país.

“Para mi es sumamente importante y me llena de satisfacción sacar del olvido a este grupo que luchó y alzó la voz para darse a conocer, abriendo así el camino a la comunidad GLBT de nuestro país”, comentó Albelo, quien resaltó que desde inicios del 2017 comenzó a producir y amar este proyecto.

El conocido productor de televisión indicó que “El Último Show” mostrará los detalles de cada transformación e interpretación de los miembros de este colectivo, así como sus anécdotas más memorables, dolorosas e hilarantes.

El “Santo Domingo Out Fest es un festival de cine internacional que celebra las diversidades sexuales, promoviendo la importancia de la cultura de paz, organizado por Amigos Siempre Amigos (ASA) y su Red de Voluntarios (REVASA). Contará con 88 producciones cinematográficas procedentes de varios países.

Juan Carlos Albelo debutó hace más de dos décadas en la producción para televisión y, desde entonces, su carrera ha estado matizada por la coherencia creativa y la curiosa coincidencia de que ha prestado su talento para las más sobresalientes figuras femeninas de la escena local, entre ellas Nuria Piera, Yolanda Martínez, Sabrina Brugal, Zoila Luna, Miralba Ruiz, Georgina Duluc, Luz García y Karina Larrauri.

Formado como productor en el Instituto Técnico de Televisión, una especialización en Altos de Chavón y de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Albelo también ha mostrado su cara frente a las cámaras: condujo en 2004 el desaparecido programa “Sin Filtro”, una revista diaria especializada en comentarios y noticias del espectáculo, y el programa “Sin Relajo”. Además, produjo y condujo el segmento “ILK” (Informe Lunáti-Ko), dentro del programa semanal “Lunáti-K”. 

Albelo dirige, además, su compañía Industria de Contenido, en la que gesta importantes contenidos audiovisuales para diversos fines.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *