Francisco Pérez Atamoros, experto en técnicas de rejuvenecimiento

Con el fin de entrenar en los nuevos avances de la dermatología cosmética a cirujanos plásticos, dermatólogos, otorrinolaringólogos y oculoplásticos, vendrá este mes al país el doctor Francisco Pérez Atamoros, introductor del uso en América Latina de la toxina botulínica (botox) y prestigioso investigador en materia de láseres y rellenos faciales y corporales.

El autor, investigador y transformador de la dermatología cosmética latinoamericana asegura que el promedio de vida aumenta constantemente, por lo que personas de 90 a 120 años pronto se mantendrán activas en el trabajo, lo que representa un reto para las áreas médicas que tratan el rejuvenecimiento y la recuperación de la imagen física.
Pérez Atamoros, fundador y ex presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología Cosmética y Láser (SMDCL), será el docente principal del taller “Avances en rejuvenecimiento facial no quirúrgico”, organizado por la empresa Skin Service Import (skinserviceimport@hotmail.com), del
 empresario Federico Astwood.
La jornada profesional tendrá lugar en el hotel Crowe Plaza, el sábado 20 de este mes, de diez de la mañana a cinco de la tarde.
Los médicos interesados pueden obtener más información llamando al teléfono: 809-908-5513.
Igualmente, el especialista mexicano dará un entrenamiento privado al personal médico del centro dermatoestético Medláser, que preside la doctora Elena Fernández Núñez y que es sinónimo de vanguardia local en esta rama de las ciencias de la salud.
La >rma cuenta con los servicios de las dermatólogas Ilse Arias y Alida Gutiérrez, especialistas en el uso de láseres, rellenos, ultrasonido y cirugía dermatológica para el rejuvenecimiento de la piel.
Entre los temas que tratará Pérez Atamoros con sus colegas dominicanos, se encuentran: diferentes técnicas de aplicación de la hidroxiapatita cálcica; dilución, uso y colocación del relleno polimérico policaprolactona; y nuevas tendencias en la aplicación de la toxina botulínica.
El maestro mexicano explica que la dermatología cosmética se encarga del
rejuvenecimiento facial y corporal, de la recuperación de la belleza y del combatir los daños físicos ocasionados por la edad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *