La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el lunes 16 de enero el conocimiento de la medida de coerción en contra del ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Iván Peña Castillo, acusado de agresión en contra de su pareja.

La magistrada Ileana Pérez García aplazó el conocimiento de la medida para las 10:00 de la mañana de ese día, a fin de darle oportunidad que comparezcan la esposa del vicealmirante retirado, la señora Thelcemary Georgina Mejía Agramonte, ya que en el día de hoy envió un certificado médico porque presenta problemas de salud.

Al tribunal compareció el abogado de la querellante Ramón Teodulo Familia, donde presentó una copia del certificado médico de su defendida pidiendo el aplazamiento, lo que fue acogido por el tribunal.

Mientras que Peña Castillo acudió acompañado de su abogado Radhamés Lantigua, quien no puso objeción a que la vista fuera aplazada para que comparezca la querellante.

A su llegada al tribunal, ubicado en la segunda Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Peña Castillo negó que haya maltratado a su esposa tras señalar que es incapaz de maltratar a una mujer “y no la toco ni con el pétalo de una rosa”.

La fiscal adjunta del Departamento de Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la Fiscalía, Rosanna Campusano, pidió al tribunal imponer una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *