La República Dominicana rechaza cualquier acción realizada en contra del orden Constitucional y las leyes españolas y respalda al gobierno de España en la defensa del Estado de Derecho y la unidad de su territorio.
El Gobierno Dominicano confia en que prevalezca la estabilidad y el diálogo entre el Gobierno de España y las autoridades de Cataluña, luego que el presidente Mariano Rajoy destituyó el parlamento catalán y llamó a elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre.
En un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmado por el ministro Miguel Vargas, el Gobierno indica que la República Dominicana tiene profundos lazos históricos y culturales con España.
«Por eso nuestro Gobierno y nuestro pueblo siguen con preocupación los acontecimientos ocurridos en Cataluña en los últimos días», agrega.
«Confiamos en que prevalezca la estabilidad y el diálogo, en la búsqueda de soluciones que garanticen la convivencia pacífica en todo el territorio español», finaliza el Gobierno Dominicano el comunicado.