ballet

Ballet Studio Doris Infante informó que se enfrasca en un nuevo y exigente reto al prepararse para la gran puesta en escena de “Giselle”, bajo el libreto de Théophile Gautier, y coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, en una única función el 14 diciembre a las 8:30 de la noche en el palacio de Bellas Artes.

Alrededor de la misma se encuentra un elenco de actores y bailarines que prometen hacer de la presentación, un espectáculo inolvidable, informó Doris Infante, productora general y directora artística del espectáculo.

Infante resaltó que “Giselle” es una joya de la época del Romanticismo, que es un ballet que conjuga de manera mágica dramaturgia, música, cuerpos de bailes muy bien logrados coreográficamente, y que Giselle es el ballet que toda primera bailarina sueña hacer no solo por sus exigencias técnicas sino por lo rico que es el personaje, donde hay un desdoble enorme como artista y donde triunfa el amor por encima de todo, lo cual hará vivir al público momentos de mucha emoción.

La puesta en escena constará de dos actos, el primero se efectuará en la época de la vendimia, en Europa central, cuando Giselle, una joven campesina, está enamorada y es correspondida por Loys, a quien ella supone un aldeano pero en realidad es Albrecht, Duque de Silesia, que se hace pasar por un campesino para obtener su amor.

No se pierda este estreno de la reconocida bailarina y productora Doris Infante, el 14 de diciembre, que como es ya una costumbre, brindará al público una puesta en escena sin desperdicios, con música de Adolphe Adam y  escenografía de Luís Carlos Benvenuto.

Las boletas están a la venta en la boletería del Palacio de Bellas Artes y en el Ballet Studio Doris Infante, para más información llamar al teléfono 809-567-8177

 

 

Sobre Ballet Studio Doris Infante

Ballet Studio se fundó en el 2002 y ya está consolidada en la República Dominicana como una de las academias de ballet más importantes del país. Cuenta con un equipo de maestros, profesionales de experiencia en el mundo de la danza,  que tienen en su aval un extenso repertorio de clásicos bailados en prestigiosas compañías de renombre internacional.

Es una academia de ballet clásico y crecimiento artístico que tiene como finalidad formar bailarines clásicos con un alto nivel cultural, técnico y artístico. La enseñanza se fundamenta en la metodología de la Escuela Cubana de Ballet.

Se abordan otras disciplinas de la danza  impartiendo clases de Zumba, Jazz, Danza Española, Danza Moderna y Hip Hop. Al certificarse en Pilates se convirtió en pionero en el país de la práctica de este método, ayudando así a la sociedad dominicana a vivir en perfecta armonía con su cuerpo, mente y espíritu.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *