El huracán Irma, el más potente de los que se han registrado en el Atlántico, ha causado al menos dos muertos y continúa su avance en el Estado de Florida y sus vientos se han reforzado.en las últimas horas y ha pasado a categoría 4, azotando con fuerza los Cayos de Florida, en el extremo sur.
https://youtu.be/f6lajNH6IZs
Los vientos de Irma rondan los 215 kilómetros por hora y ya ha comenzado a hacer estragos en Miami, donde hay calles anegadas y árboles caídos.
Tres áreas de Florida han activado toques de queda para la tarde y noche de este domingo, informa CNN. Tampa, St. Petersburg y el condado de Manatee han avisado a sus ciudadanos de que, mientras dure la tormenta, deberán quedarse en casa o en un refugio. El alcalde de Tampa ha insistido en que la policía arrestará a aquellos que estén en la calle a deshoras.
En el condado de Hillsborough, también en Tampa, Uber ha anunciado que trasladará de manera gratuita a aquellos que necesiten refugiarse durante el paso de Irma.
El Centro Nacional de Huracanes alertó de que no se debe salir a la calle aunque aminoren los vientos cuando pasa el ojo del huracán, pues los «vientos peligrosos volverán muy rápidamente», cuando el centro del ciclón se aleje y luego llegarán las tormentas.