Esta nueva sede responde a la necesidad de fortalecer el respaldo posventa en la zona, y a la demanda creciente de movilidad y servicios especializados en una de las áreas turísticas y económicas más dinámicas del Caribe.
Punta Cana, La Altagracia, RD.- La noche del miércoles 3 de diciembre de 2025 brilló con un sello especial en esta ciudad, cuando Santo Domingo Motors (SDM) inauguró oficialmente su sucursal en el Boulevard Turístico del Este, un hito que marca su llegada estratégica a una de las zonas de mayor crecimiento del país y abre un nuevo capítulo en su trayectoria centenaria.
Los invitados fueron recibidos cerca de las 7:00 de la noche por Alexis Anselin Barletta, miembros del consejo; Aníbal Rodríguez, presidente de Santo Domingo Motors, y demás ejecutivos de la empresa, quienes dieron la bienvenida con un trato cercano y cordial.
El ambiente festivo se encendió con la proyección del video institucional por los 105 años de la empresa, un material que repasó la evolución, la visión futurista y la apuesta constante por la innovación que han distinguido a la SDM desde 1920.
La maestra de ceremonias abrió el acto formal destacando la importancia del evento para el desarrollo de la zona Este. Acto seguido, cedió la palabra a Aníbal Rodríguez, quien pronunció un discurso inspirador cargado de historia, datos y propósito empresarial.
Rodríguez recordó que la expansión forma parte de un plan iniciado en 2019, que había sumado nuevas sucursales en Santiago y Santo Domingo, y que ahora alcanzaba un punto decisivo con la llegada a Punta Cana. Subrayó que esta nueva sede responde a la necesidad de fortalecer el respaldo posventa en la zona, y a la demanda creciente de movilidad y servicios especializados en una de las áreas turísticas y económicas más dinámicas del Caribe.
El presidente de SDM resaltó que la instalación cuenta con una huella de construcción de 10,200 metros cuadrados y capacidad para atender inicialmente más de 50 vehículos diarios, consolidándose como un centro automotriz de referencia para toda la región. También destacó la creación de más de 130 empleos directos e indirectos y la fortaleza de su oferta de posventa, concebida para brindar mayor eficiencia, amplitud y respaldo a los clientes de la zona.
La presentación del equipo de ventas y posventa de la nueva sucursal marcó el siguiente punto del acto. El equipo encabezado por su gerente general Alfredo Badui, acompañado por los gerentes de ventas corporativas y posventa Karina Méndez y Juan Natera, respectivamente.
El corte de cinta dio el toque solemne a la noche. Bajo la conducción de la maestra de ceremonias, Alexis Anselin Barletta, Aníbal Rodríguez, Vladimir de León, Carmen Mejía y Marielly Figueroa, encabezaron este gesto simbólico que oficializó la apertura oficial de Santo Domingo Motors en Punta Cana.
Una vez declarada inaugurada la sede, los ejecutivos realizaron junto a los invitados un recorrido por las áreas principales de la sucursal, incluyendo los salones de exhibiciones independientes de las marcas Nissan, Chevrolet y Suzuki, el taller de última generación y las estaciones del programa ambiental “Ambiente Ambar, bajo el cual le empresa gestiona responsablemente sus residuos.
Los asistentes destacaron la amplitud, modernidad y estética impecable de la infraestructura, construida bajo los estándares globales de cada una de las marcas representadas por SDM.
La noche concluyó con un animado cóctel donde clientes, aliados empresariales y autoridades locales compartieron impresiones, brindaron por el éxito de la nueva sede y celebraron la llegada de una propuesta automotriz que promete transformar la movilidad en la zona Este.
Entre conversaciones, música ambiental y un servicio impecable, los invitados coincidieron en que la apertura marcó un momento trascendental para Punta Cana y para la visión de futuro de Santo Domingo Motors.

Sobre Santo Domingo Motors
Fundada en 1920, Santo Domingo Motors representa y comercializa en República Dominicana las marcas de vehículos Nissan, Chevrolet, Cadillac, Suzuki e Infiniti, y la de motocicletas Yamaha. Además, ofrece un completo paquete de servicios que abarca desde la recepción de vehículos, financiamiento y seguros para una adquisición conveniente y segura, hasta un variado portafolio de accesorios y servicios complementarios. Asimismo, SDM dispone de un moderno taller de desabolladura y pintura que opera bajo los estándares de calidad de las marcas que representan, garantizando un servicio integral para sus clientes.



