Silvia Zavala, Pastora Martha Pereda, Cecy Reséndiz, Marla Berdecía, Jacqueline Tineo, Jatnna Tavárez, Esther Scott y Terry Baumman.

 

 

Decenas de mujeres levantaron sus ‘alas’ a la sanación, su propósito y dignidad en un espacio lleno de experiencias

 

Killeen, Texas.- La fundación De Mujer a Mujer, liderada por la periodista y escritora dominicana Jacqueline Tineo, celebró recientemente en Killeen, Texas, el Séptimo Congreso Internacional de Mujeres Levantando el Vuelo, bajo el lema “Heridas Invisibles: Cicatrizadas por el Perdón”, logrando una gran participación de un centenar mujeres.

 

Este encuentro se sigue consolidando como uno de los espacios más significativos de la fundación De Mujer a Mujer, orientado a la sanidad emocional, la fe, el propósito y la dignidad de la mujer, afirma Jacqueline Tineo, presidente de la organización.

 

El congreso reunió a destacadas conferencistas internacionales como Jatnna Tavárez, reconocida comunicadora dominicana; Marla Berdecía, empresaria y catedrática universitaria de Puerto Rico; pastora Martha Pereda, líder espiritual de profunda trayectoria y Jacqueline Tineo, periodista y presidenta de la Fundación De Mujer a Mujer, anfitriona. Junto a ellas, un equipo comprometido trabajó arduamente tras bastidores para ofrecer un programa de excelencia, cargado de experiencias significativas.

 

El congreso inició con una cena de bienvenida y una emotiva noche testimonial, donde las asistentes compartieron historias profundas de dolor, resiliencia y fe.

 

Este espacio íntimo marcó el corazón de las participantes y abrió camino a la jornada principal del sábado, en la que se desarrollaron cuatro conferencias transformadoras: la ponencia Elegirte” de Marla Berdecía inspiró a las mujeres a tomar decisiones valientes y conscientes hacia su crecimiento personal; “De Cenizas a Gloria” por la pastora Martha Pereda que llevó un mensaje cargado de restauración espiritual y esperanza; “El Poder del Perdón” de Jatnna Tavárez, una enseñanza profunda sobre la liberación emocional y espiritual que brota del perdón sincero y “Sanando Heridas: Convirtiéndolas en Perlas” con Jacqueline Tineo, inspirada en la metáfora de la ostra y la perla, destacó cómo el dolor puede transformarse en belleza y crecimiento. Durante esta ponencia, las participantes realizaron una dinámica creativa elaborando una pulsera, símbolo del poder de reinventarse y sanar.

 

Un momento especial y muy esperado del congreso fue la Premiación ALAS, un reconocimiento que la fundación otorga cada año a cinco mujeres que han levantado el vuelo y ayudan a otras a levantarlo. Las homenajeadas de este año fueron: Esther Scott -dominicana, consejera de Salud Mental; Doris Cáceres -Cónsul General de Honduras en McAllen, Texas; Cecilia Román – enfermera practicante (equivalente a una doctora), estadounidense; Terry Baumman -empresaria estadounidense y Silvia Zavala -servidora pública mexicana (premiada como sorpresa especial). Cada una de ellas recibió este honor por su entrega, servicio y liderazgo en sus comunidades.

 

Danzas, Networking y Caminata por la Tolerancia Cero

 

El evento también incluyó espacios de networking para emprendedoras, donde se presentó un nuevo emprendimiento dominicano de velas aromáticas; danzas y expresiones artísticas, entre ellas: una ministración de adoración por Roxanne Arce; danza típica mexicana interpretada por Alba García, en representación de la mujer latina, además de una presentación por las danzoras de la iglesia Jesucristo 24/7 y la caminata por la Tolerancia Cero a la Violencia Doméstica, honrando a víctimas y levantando la voz por la dignidad y el respeto hacia todas las mujeres y una cena especial del equipo en el restaurante japonés Little Tokio, donde se celebró el cumpleaños de Jatnna Tavárez entre risas y hermandad.

Jacqueline Tineo, pta. de la fundación De Mujer a Mujer encabeza Caminata por la tolerancia cero a la violencia doméstica

Como parte de la hermandad construida durante el encuentro, se realizaron varias actividades de agradecimiento y celebración y visitas a lugares típicos e históricos como un  tour por el Capitolio en Austin, capital de Texas, viaje hacia San Antonio, con cena de despedida en Rainforest Café, un ambiente lleno de magia y naturaleza viva y paseos en barquito por el River Walk para recorrer el centro histórico de San Antonio.

 

En el Séptimo Congreso Internacional de Mujeres Levantando el Vuelo con un salón lleno a toda capacidad, reinó un ambiente de hermandad y sanidad, y un mensaje claro: cada mujer es una perla preciosa con alas para levantarse y ayudar a otras a elevar su vuelo.

 

Fundación De Mujer a Mujer

 

Imaginamos un mundo donde cada mujer reconozca su grandeza, donde su voz se escuche y su aporte a la comunidad sea valorado. Ese es el sueño que hace realidad la Fundación De Mujer a Mujer. Nacimos con una misión clara: fortalecer el potencial humano de las mujeres y decir tolerancia cero a la violencia, rompiendo el ciclo que llamamos el “Triángulo de la Muerte”: el maltrato hacia una misma, el maltrato entre mujeres y el maltrato de los hombres hacia las mujeres y viceversa.

 

Pero no nos quedamos en la denuncia. Queremos visibilizar la grandeza de las mujeres, celebrar sus logros, reconocer sus aportes y acompañarlas en su desarrollo personal y espiritual. Nuestro enfoque es integral: trabajamos a nivel personal, empresarial y espiritual, acompañando a cada mujer a convertirse en la mejor versión de sí misma.

 

La Fundación de Mujer a Mujer tiene una misión que trasciende fronteras: trabajando con mujeres indígenas mayas en Guatemala y con mujeres en Bolivia, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, llevando empoderamiento, liderazgo y esperanza a cada rincón donde se necesita.

 

Estamos ubicados en 2201 S.W.S Young Drive Suite 115-A, Office 101, Killeen Texas 76543.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *