Los cantantes puertorriqueños Danny Rivera y Chucho Avellanet llenaron de magia el anfiteatro Municipal Nurín Sanlley de Santo Domingo con sus “Coincidencias”, cantando al amor, ante un público que disfrutó de principio a fin del concierto.
Hasta la naturaleza se confabuló para contener la lluvia, que aunque leve, se sintió tras finalizar el concierto, poco después de las 11:00 de la noche.
Desde poco antes de las 8:00, el grupo Batuta y Juan Carlos Polanco deleitaron con temas instrumentales conocidos, entre estos merengue, tango, baladas y bachatas.
A las 9:00 de la noche subieron al escenario vestidos de negro Avellanet y Rivera, este último con sombrero y su acostumbrada bufanda, interpretando a dúo “Mucho amor”.
“Se nos dio por fin”, dijo Danny, felicitando a quienes construyeron el anfiteatro, para interpretar a seguidas “Bohemios enamorados” y “Esa jibarita”.
Fue un gran concierto, donde los dos cantantes compartieron escenario en diversos momentos entre bromas, pero también hicieron temas individuales, como “Abeja reina”, que interpretó Avellanet.
Para hacer un homenaje a Latinoamérica y cantar “Latinoamericanos” Danny recordó que ambos han caminado por toda la región dejando muchas huellas, interpretando temas de los mismos autores y a veces grabando los mismos compositores. “Somos latinoamericanos orgullosos de ser hispanohablantes, que viva República Dominicana y Latinoamérica”, dijo.
A seguidas estos dos grandes artistas, que como los buenos vinos se mantienen como en los primeros tiempos, junto a siete excelentes músicos y dos coristas, cantaron a dúo “Odiame”, “Recuerdos de Ipacaraí” y “La batelera”, del Indio Araucano y del venezolano Simón Díaz “Caballo viejo”.
Entre sorbos de vino o agua, de cuatro copas colocadas estratégicamente en una mesita con mantel negro, ambos artistas se crecían en cada interpretación, mientas subían la emoción y los aplausos del público.
Como cuando Avellanet cantó “Mil violines”, “Se acabó” y de Rafael Solano, “En la oscuridad”.
De su lado, Rivera cantó de Alberto Cortez “En un rincón del alma”, “Mi viejo”, “Dos amantes” y “Amada amante”, entre otros.
Uno de los temas que más risa causó fue el ´perreo´ de Chucho, al interpretar “El comején”, un tema de reggaetón. Rivera que se pasó casi todo el concierto bailando, fue invitado por Chucho a bailar, pero aparentemente al bajar no pudo pararse y tuvo que ayudado por Chucho, la gente no pudo dejar de reír.
Con “Los algodones”, a ritmo de merengue y “Quisqueya”, rindieron homenaje a República Dominicana. A dúo también interpretaron el tema de Rafael Solano que ya es himno: “Por Amor”.
No faltaron en voz de Avellanet: “Historia de amor”, “Magia Blanca” y “Jamás te olvidaré” y de Danny Madrigal y “Amar o morir”. Y como siempre cuando el público pidió al final “otra”, ambos retornaron para interpretar “Yo quiero un pueblo”.