Romance Latino

Como en los últimos cinco años, el cantante y productor Edgar Pérez Martínez presentó recientemente en el país su espectáculo Romance Latino con éxito, en el teatro Bellas Artes, sin publicidad, gracias a la fidelidad de sus seguidores.

 Pérez, quien además de cantante lírico, es médico, compositor y piloto, rindió homenaje al legendario director de orquesta Maestro Papa Molina y tuvo como invitados especiales a Pavel Núñez, la soprano puertorriqueña Melliange Pérez, además del barítono Frank Lendor y su esposa, la soprano Ondina Matos.

Como corresponde, Romance Latino es montado por Pérez con motivo del Mes del Amor (febrero) y el programa versó en torno a canciones que aluden a ese sentimiento, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica Dominicana.

La velada contó con el patrocinio de la Sociedad Proarte Latinoamericana, que preside Pérez, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, en la persona de su titular, el cantautor José Antonio Rodríguez.

Los afortunados asistentes al evento tuvieron ocasión de pasearse por un manojo de canciones que competían entre sí por ser la más romántica de todos los tiempos, desde creaciones de los mexicanos Agustín Lara y María Grever, los cubanos Benny Moré, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Miguel Matamoros, el argentino Enrique Cadícamo y criollos como Juan Luis Guerra, Cheo Zorrilla y Rafael Solano, entre otros.

Aparte de los estruendosos aplausos con los que el público premió cada una de las interpretaciones, los suspiros se escuchaban a cada momento que comenzaban a oírse los primeros compases de los temas escogidos con pinzas por la producción.

 La noche de amor comenzó con “Alma mía”, el bolero de la Grever que puso el tono romántico al espectáculo, en la interpretación de Millangee, seguido por el tango “Niebla de riachuelo”, en la voz de Edgar Pérez, un tenor multifacético que igual canta ópera como composiciones del género popular.

De Lara, el programa incluyó su tema más emblemático, “Granada”, también interpretado por Pérez, quien salió nuevamente a escena cantando “Caballo viejo”, del venezolano Simón Díaz.

 Pérez se encargó así mismo de interpretar los temas “Cuando volveré a besarte”, de Papa Molina, y “Nunca te lo he dicho”, también de su inspiración, pero en esta ocasión se lo dedicó al recientemente desaparecido Lope Balaguer. La orquesta, por su parte, brindó la versión instrumental de “Evocación”.

Luego, el maestro Rafael Solano entregó una placa de reconocimiento a Molina.

El espectáculo Romance Latino del año pasado se presentó también en Colombia, Cuba y Puerto Rico, lo que podría suceder nuevamente según concluyan las negociaciones que realiza Pérez con empresarios de ésos y otros países.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *