Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto en el que se autoriza al Ministerio de Hacienda la emisión de 7 mil millones de pesos en bonos para que el Gobierno pague a sus suplidores.
El proyecto será conocido en segunda lectura, pero ya que fue aprobado por el Senado en su sesión del pasado día seis. Los diputados acogieron un informe favorable del presidente de la comisión, Marino Collante.

En otro orden, la cámara baja aprobó de urgencia, y en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley sobre Pasantía Juvenil, que sustituye el proyecto de “Ley de Mi Primer Empleo”, de la autoría de la diputada por la provincia Santo Domingo, Karen Ricardo.
Julio Encarnación, presidente de la comisión que estudió el proyecto, dijo que el cambio de nombre se hizo a petición del sector empresarial y de otros sectores, el cual cuenta con el consenso de los partidos políticos. Ricardo, autora de la iniciativa, solicitó la aprobación del proyecto, el cual favorecerá a los jóvenes profesionales que no tienen experiencia en el campo laboral, en las áreas que se graduaron.
Dijo que también los discapacitados tendrán derecho a solicitar su pasantía en las empresas públicas y privadas.
Apoyo a iniciativaEn tanto, Nelson Arroyo señaló que la Cámara sancionará uno de los proyectos más importantes, “por lo cual el PRD se identifica plenamente con esta iniciativa, porque la juventud dominicana merece mejor atención”.
Dijo que muchos jóvenes sufren decepciones cuando solicitan empleo, sin experiencia previa. Otros, por su influencia y posibilidades, no vivieron esa experiencia”.
Johanny Guzmán, del PLD, felicitó la perseverancia de la comisión permanente de la juventud por sus cinco años estudiando el proyecto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *