Ciclo cine argentino
Una de las películas que se exhibirán

El Ministerio de Cultura, la Cinemateca Dominicana y la Embajada de la República Argentina, inició el Ciclo de Cine Argentino «Desde el sur», con una interesante propuesta para disfrutar del arte cinematográfico de ese país sudamericano.
El  filme “Música en Espera”, dirigido por Hernán A. Golfrid, abrió el ciclo de proyecciones, en la Cinemateca Dominicana, a las  7:00 de la noche.
En total, se estrenarán ocho de las mejores cintas argentinas de los últimos tiempos, desde el pasado viernes hasta el martes 12 de julio.  
“Nueve Reinas”, “Lifting de Corazón”, “Lugares Comunes”, “Rosarigasinos”, “Yepeto”, “Historias  Mínimas” y Cama Adentro”, es la selección de largometrajes, a través de los cuales se podrá conocer y disfrutar la cultura de este pueblo.
El viernes 8,  se exhibió la película “Nueve Reinas”, un e filme, dirigido por Fabián Bielinsky, ganador de veintiún premios internacionales.
“Lifting de corazón”, protagonizada por María Barranco, Pep Munné y Mariana Anghileri será proyectada este sábado 9 de julio, a las 5:30 p.m. Es una comedia dirigida por Eliseo Subiela. Este mismo día,  se exhibirá a las 7:30 de la noche, la cinta “Lugares comunes”, dirigida por Adolfo Aristarain.
“Rosarigasinos” y  “Yepeto” ocuparán la cartelera del domingo, con proyecciones a las 5:30 y 7:30 de la noche, respectivamente. El lunes 11, “Historias  Mínimas” continúa la selección de películas argentinas, a las 7:30 de la noche.
Finalmente, el drama “Cama Adentro”, dirigido por Jorge Gaggero cerrará el ciclo  el miércoles 12 de julio, a las 7:30 de la noche. Es una película que rinde tributo al realismo y narra la relación entre una mujer y su «empleada doméstica» en un momento de crisis.
Este ciclo de cine se enmarca dentro de la celebración de la Semana de la Independencia de Argentina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *