escogido
Los Leones del Escogido empataron la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano al vencer este domingo 9 carreras por 6 los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
Con el triunfo, los Leones vencieron por tercera ocasión seguida a los felinos, que habían ganado los primeros tres encuentros.
Desde el comienzo del partido, la defensa azul se mostró errática y terminó con un total de siete errores, tres de los cuales fueron factores en cuatro de las nueve anotaciones del conjunto rojo.
La victoria fue para el relevista Zack Segovia (1-0), quien ponchó a un bateador en una entrada y un tercio de labor, mientras que el revés recayó sobre Víctor Marte (0-1), quien trabajó dos entradas y dos tercios de un hit, dos boletos y la carrera de la diferencia en el octavo, la cual fue sucia.
José Valdez tiró el noveno para quedarse con el salvamento.
Jesús Feliciano produjo dos imparables y empujó cuatro carreras por los Leones, que también contaron con el aporte ofensivo de Ramón Santiago, quien se fue de 5-2; Jordan Lennerton, de 5-2, con una impulsada y otra anotada; Gregory Polanco de 2-1, con cuatro boletos y tres vueltas anotadas, y Carlos Santana, de 3-1, con par de transferencias.
Por los Tigres, Lew Ford disparó dos jonrones y un sencillo, impulsó tres carreras y anotó igual cantidad; Eugenio Vélez y Engel Beltré pegaron un doble cada uno.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión en el partido. Por los Tigres, Mitch Atkins fue castigado con cuatro imparables y seis carreras en una entrada y un tercio, con tres boletos otorgados y un ponche. Elih Villanueva cubrió las primeras cinco entradas por los Escarlatas en las que le conectaron cuatro indiscutibles, permitió tres anotaciones (una limpia), dio un boleto y ponchó a par de bateadores.
Los Leones madrugaron con cuatro vueltas en el primer inning y dos más en el segundo. Llegaron a estar ganando 6-0, pero el pitcheo de relevo azul puso las cosas en orden y poco a poco los felinos se pusieron en el marcaron al anotar dos carreras en el segundo, una en el cuarto, dos en el sexto y la del empate en el séptimo.
El Escogido se fue delante aprovechando la errática defensa de los Tigres.
El relevista Víctor Marte otorgó boleto a Gregory Polanco, quien llegó a segunda por toque de sacrificio de Pedro Cirano, quien se instala en primera por error en tiro del tercera base Edward Rogers.
Carlos Santana bateó para out forzado de primera a segunda y Erick Aybar comete error en tiro a tercera, anotando Polanco la vuelta de la diferencia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *