leones
San Francisco de Macorís
Los Leones del Escogido ganaron ayer la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al blanquear 2-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Los Leones finalizaron con marca de 31-19, lo que le confiere el derecho a escoger primero en el Sorteo de Nativos que realizará la Liga de Béisbol con los jugadores de los eliminados equipos de las Estrellas y los Toros. Los Gigantes, clasificados en cuarto, tuvieron 22-28. El conjunto escarlata le ganó a todos los conjuntos del campeonato las series individuales.

A los Gigantes 6-4, Águilas, Estrellas, Toros y Gigantes 6- 5 y 7-3 al Licey.

El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta la novena entrada cuando los rojos rompieron el hielo y anotaron dos rayas, las necesarias para ganar el desafío.

Por los Leones inició Kameron Loe, quien tiró seis actos impecables de cinco hits y cuatro ponches.

Roberto Novoa, ganador del encuentro trabajó dos actos de dos imparables y cuatro ponches.

Armando Rodríguez se anotó su sexto salvamento de la campaña. La derrota fue para Trevor Reckling, quien laboró 1.1 entradas. El encuentro lo inició el veterano Miguel Batista, quien lanzó 2.1 episodios de un ponche y un boleto.

Siguieron Fabio Castro, Zach Kroenke, José Cisnero y Erick Abreu. Starling Marte con sencillo, doble y un boleto, fue el mejor a la ofensiva. Los otros tres hits salieron de los bates de Gregory Polanco, Kevin Pillar y Aderlin Mejía.

Por los Gigantes pegaron de hit Francisco Solano, Garabez Rosa, Francisco Peguero, Aderlin Rodríguez, Guillermo Pimentel, Jimmy Paredes y Webster Rivas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *