mapa
La temporada ciclónica en el océano Atlántico, el Caribe y golfo de México que inició el primero de junio, llega formalmente a su final hoy. Durante estos seis meses dos tormentas tropicales (Chantal y Gabrielle) afectaron indirectamente la República Dominicana.

La cantidad de eventos hidrometerológicos que se formaron fueron 14 de los cuales 13 llegaron a adquirir nombre y uno fue depresión tropical, dejando la temporada ligeramente por encima de lo normal que esta se caracteriza cuando en ella solo se forman 12 eventos.

En cuanto a las condiciones locales continuarán con un viento del noreste el cual continúa el arrastre de campos nubosos hacia el territorio, el mismo dará lugar a chubascos dispersos en varias regiones del país desde temprano en la mañana, siendo el Noreste, Este, Norte y el centro del país las zonas donde esta nubosidad dejará la mayor cantidad de precipitaciones. El viento seguirá sintiéndose fuerte en ocasiones.

Este fin de semana se espera la llegada del cuarto sistema frontal, cual incrementará la actividad lluviosa sobre los poblados de la línea noroeste, llanura costera del Atlántico y algunas locales del centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó sobre una zona de aguaceros con tormentas eléctricas localizada entre las Antillas Menores y las islas Azores, continúa con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado con chubascos de corta duración, incrementándose en horas de la tarde.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *