
El acuerdo fue suscrito en el salón del Consejo Universitario, por los máximos dirigentes de ambas entidades, el rector de la casa de altos estudios, maestro Mateo Aquino Febrillet y la presidenta del patronato, arquitecta Josefina Morfa de Kotun.
Aquino Febrillet, al referirse a la importancia del pacto, dijo que la educación es un derecho que le corresponde a todos y que la UASD tiene docentes que no están preparados para algunas situaciones que se presentan con estudiantes con discapacidad visual y que el acuerdo viene a darle respuesta.
De su lado, Morfa de Kotun, agradeció a las autoridades de la academia y consideró que el convenio “es como una luz que iluminará a los que no tienen luz física”, del entendimiento y el conocimiento y expresó que espera que se abran las oportunidades laborales para los estudiantes y profesionales con discapacidad visual.
El acuerdo.
El acuerdo compromete a la universidad más vieja del nuevo mundo a facilitar su personal docente para recibir entrenamiento y orientación de los técnicos del patronato para el manejo de las personas con discapacidad visual, a fin de facilitar la docencia a dichos educandos.
También, la UASD otorgará raciones alimenticias a las personas con discapacidad visual que se encuentran en proceso de rehabilitación en el patronato, así como a dar apertura para posible colocación laboral.
En la actividad estuvieron presentes además, el doctor Santo Inocencio Mercedes, secretario general de la academia; el doctor Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; el maestro Luis Rodríguez, vicedecano de la Facultad de Artes, y la maestra Julia Drullard, directora de Convenios.

