Firma convenio Cabral y Báez y la UASDFirma convenio Cabral y Báez y la UASD

Firma convenio Cabral y Báez y la UASD
Firma convenio Cabral y Báez y la UASD
Santiago.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó varios convenios de colaboración con distintos hospitales de la ciudad de Santiago de los Caballeros y con los comedores económicos, al tiempo de inaugurar una Estación Sismológica.
El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, rubricó los acuerdos en el salón del Consejo del Recinto UASD Santiago, con los doctores Rolando Báez García, director del Hospital Regional Universitario “José María Cabral y Báez”; José Rafael López Luciano, gerente de Corazones del Cibao, CxA.; Juan Javiel Ferreras Félix, director del Hospital General Universitario General “Rafael Estrella Ureña”.
También, con la doctora Rosa María Morel, directora del Hospital Infantil Regional Universitario “Doctor Arturo Grullón”, así como con el licenciado Ramón María Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos.
El maestro Aquino Febrillet agradeció a los directores de los centros hospitalarios su apoyo, al poner a disposición sus instalaciones al servicio del desarrollo docente y formar los médicos que necesita el país, ya que la UASD no posee un hospital donde sus estudiantes realicen sus prácticas.
Informó que la universidad Primada de América tiene la disposición de impartir la licenciatura en odontología en Santiago, y que es preciso preparar los recursos humanos para esos fines, lo cual está bien encaminado, así como la obtención de una clínica y los laboratorios donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas y prepararse con el nivel de calidad que lo requiere el país, en virtud de que en la nación hay un déficit de odontólogos para satisfacer la demanda de la población.
Por su lado, el director del Recinto UASD Santiago, maestro Genaro Rodríguez, ponderó los compromisos asumidos por las diferentes entidades con fines de potenciar el área de la salud en la parte del Cibao y auguró buenos resultados para el país.
Mientras que los firmantes agradecieron a las autoridades de la universidad más vieja del Nuevo Mundo y pusieron a disposición sus instalaciones al servicio de la ciencia y el desarrollo del país y coincidieron en afirmar que es una oportunidad para el avance de sendas instituciones.

Comedores económicos.
El convenio entre la UASD y los Comedores Económicos de la nación, contempla el suministro de raciones alimenticias a los estudiantes universitarios de los Recintos, Centros y Sub-Centros regionales de la academia del Estado.
También, darán facilidades y establecerán mecanismos para los servicios de comida en los lugares acordados por las partes, desde los días jueves hasta el sábado de cada semana, así como dar apoyo al proyecto Solidaridad y Esperanza, implementado por la institución académica, garantizando raciones alimenticias a los habitantes de los lugares donde éstos realicen actividades, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *