Recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica en contraLa jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, Eunice Minaya Pérez falló este lunes en favor de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia) y rechazó el recurso de amparo interpuesto por la Iglesia Católica para que se retire de los medios de comunicación una campaña sobre derechos sexuales y reproductivos.
profamilia La sentencia será leída el lunes 27 de este a las 9:00 de la mañana en esa sala.
Para tomar la decisión la magistrada Minaya Pérez se apoyó en el argumento de que ningunos de cuatro mensajes que difunde Profamilia en los medios de comunicación altera las buenas costumbres, ni incita a tener relaciones sexuales o la desobediencia.
De inmediata el vocero de la Iglesia Católica, padre Manuel Ruiz, dijo que esperaran que se lea la sentencia el próximo lunes y que para defender su posición recurrirán a otras instancias, como son el Tribunal Constitucional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *