Margarita Cedeño realiza saque de honor en Torneo Nacional Baloncesto de SordosMargarita Cedeño realiza saque de honor en Torneo Nacional Baloncesto de Sordos

Margarita Cedeño realiza saque de honor en Torneo Nacional Baloncesto de Sordos
Margarita Cedeño realiza saque de honor en Torneo Nacional Baloncesto de Sordos
Santo Domingo.- La vicepresidenta de República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó hoy que para tener una sociedad inclusiva y con justicia social, todos los dominicanos y dominicanas deben fomentar los derechos de la diversidad y de los grupos en vulnerabilidad, hasta lograr la igualdad de oportunidades.
La vicepresidenta sostuvo que este sector poblacional debe ser sostenido por todos los ciudadanos y ciudadanas del país, a fin de lograr que sean incluidos, reconocidos y apoyados socialmente.
También exhortó a los diferentes sectores sociales a trabajar en la promoción de los discapacitados.
“Ese es el interés del presidente Danilo Medina, a través de las leyes y las herramientas que ha puesto a nuestra disposición, a los fines de que sigamos trabajando por una sociedad más incluyente donde todos y todas podamos tener igualdad de oportunidades”, señaló la doctora Cedeño de Fernández.
Sus declaraciones fueron ofrecidas en el marco del acto de inauguración del Primer Torneo Nacional de Baloncesto de Sordos, “Jugando Nos Oímos”, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital, donde realizó el saque de honor. La justa deportiva se extenderá hasta el próximo domingo.
“Todo lo que tenga que ver con el deporte, con la mejoría para los ciudadanos dominicanos, que tenga que ver con la inclusión, tenemos la necesidad de apoyarlos”, dijo
En tanto, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, agradeció el apoyo brindado por la Vicepresidenta a este segmento poblacional del país, explicando que este Primer Torneo de Baloncesto para Sordos “Jugando nos Oímos”, forma parte de los eventos deportivos que se llevarán a cabo en distintas partes del país, hasta la celebración del Festival de la Diversidad, a realizarse del 21 al 23 de junio, con la participación de atletas con discapacidad.
Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Sordos, Tomy Guzmán, consideró que a partir del apoyo brindado por la Vicepresidenta de la República, las palabras se han convertido en acciones para el desarrollo de la comunidad sorda.
La organización del evento cuenta con la colaboración de la Federación Dominicana de Baloncesto y de otras instituciones afines.
Además de la vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández, participaron en el acto de inauguración el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el secretario general del Comité Olímpico Internacional, Antonio Acosta y el presidentes de la Asociación Nacional de Sordos, (Ansordo), Tomy Guzmán.
También los presidentes de la Fundación Páramo, Andrés Ferreira, y de la Federación Dominicana de Baloncesto, (Fedombal), Rafael Uribe. Los equipos que compiten en el torneo provienen de Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Santiago y el Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *