Dieciséis diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que respaldaban la reelección del presidente Leonel Fernández, anunciaron hoy su apoyo a la precandidatura presidencial de Danilo Medina.

El diputado de La Romana, Teodoro Ursino Reyes, quien sirvió como vocero del grupo, dijo que, después de agotar un período de reflexión, decidieron a apoyar a Medina en el entendido de que es el único que garantiza la permanencia en el poder del PLD.

Los legisladores se presentaron esta mañana en una rueda de prensa en el local del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana en el congreso.

Entre estos están: Ivelisse Abreu, Carlos García, Demóstenes Martínez, Evelyn Andújar, Francisco Matos y Gilda Moronda.

Asimismo,  José Alberto Vásquez, José Fabián, José Luis Cosme, Leoncio Sandoval, Lupe Núñez, Miguel Ángel Jazmín, Miguel Espinal, Orlando Espinosa, Pedro de Olio y Teodoro Reyes.

“Reconocemos el liderazgo de Leonel, pero debido a que este no puede optar por una candidatur, decidimos apoyar a Danilo Medina porque es nuestra garantía de triunfo”, precisó Reyes, durante la rueda de prensa.

Por otro lado, dijeron tener el compromiso de ayudar al PLD a que realice unas elecciones primarias con fortaleza y que se convierta en una pieza de la democracia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *