Además de las atenciones clínicas, la colectividad dajabonera recibió servicios de odontología y asistencia sicológica, de parte de profesionales y estudiantes de las citadas instituciones.
El rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet, dijo que los hombres y mujeres de esa institución, a través del programa “Solidaridad”, hicieron una alianza estratégica con la Fundación Liga Global, que funciona en Pensilvania, Estados Unidos, para servir a los habitantes de esta provincia.
Ese acuerdo hizo posible que niños, jóvenes y adultos pudieron recibir las atenciones profesionales en áreas de la ginecología, pediatría, odontología, cardiología y oftalmología, entre otras.
Aquino Febrillet destacó que el programa de Solidaridad, que se ejecuta a través de la Vicerrectoría de Extensión, incluyó asistencia en los renglones de veterinaria, agronomía y derecho.
Concomitantemente, el programa Solidaridad y Esperanza llevó a cabo un amplio operativo de salud y bucal en la comunidad, donde atendieron a miles de lugareño.
Las actividades fueron respaldadas por las principales instituciones de Dajabón.