El huracán Milton intensificó su intensidad rápidamente este lunes a un fenómeno de categoría cuatro con vientos sostenidos de 257 kilómetros por hora y amenaza las costas de México y el estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Milton comenzó como una tormenta tropical el domingo con vientos sostenidos de 96 km/h (60 mph). Sin embargo, solo 24 horas después se transformó en un huracán de categoría 5, alcanzando vientos de 257 km/h (160 mph).
La entidad advirtió de peligrosas marejadas y vientos catastróficos para ciertas áreas de la costa oeste de la península de Florida desde la noche del martes o madrugada del miércoles.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes de la costa oeste del estado a prepararse para evacuar. Durante una conferencia de prensa este lunes, DeSantis señaló: “Todas estas islas barrera y las áreas vulnerables a la marejada ciclónica a lo largo de la costa oeste de Florida deben prepararse para una posible evacuación que será anunciada por los funcionarios de su condado. Eso va a suceder cuando tienes el potencial de una marejada ciclónica de esta magnitud”.
