Un vuelo de Frontier Airlines pareció incendiarse al realizar, lo que las autoridades describieron como un “aterrizaje brusco”, en el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas este sábado.

El vuelo 1326 llegaba desde San Diego y el avión estaba “en proceso de aterrizaje” cuando se reportó humo en la cabina y los pilotos declararon una emergencia, según declaraciones de Frontier y la Administración Federal de Aviación (FAA).

El avión “experimentó un aterrizaje brusco donde básicamente explotaron los neumáticos”, dijeron funcionarios del aeropuerto a CNN.

El Departamento de Bomberos del Condado de Clark respondió de inmediato y todos los pasajeros y la tripulación fueron transportados de manera segura al área de la puerta, agregaron las autoridades del aeropuerto.

Un total de 190 pasajeros y siete miembros de la tripulación estaban a bordo cuando ocurrió el incidente alrededor de las 6:15 p.m. ET, dijo Frontier.

“La causa del incidente está actualmente bajo investigación”, agregó la aerolínea.

Un paro en tierra en el aeropuerto estuvo vigente hasta las 10 p.m. ET del sábado por la noche, según la FAA.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también investigará el incidente dijo en un comunicado publicado en X.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *