Una vaguada en superficie localizada al Norte del país en el Atlántico mantienen inestable la masa de aire en en el territorio nacional, donde se esperan aguaceros dispersos de truenos y relámpagos, principalmente en las las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.  El calor seguirá el resto del fin de semana.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el lunes continuarán los aguaceros pero serán  aislados y de poca intensidad, prevaleciendo en las condiciones del tiempo los efectos locales.

En cuanto a las condiciones marítimas son óptimas y no hay restricciones para las embarcaciones.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.  En tanto, enSanto Domingo Norte tendrá incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Este domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las provincias  El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde, Barahona, Azua, Peravia, Dajabón, San Juan de la Maguana  y Elías Piña.

 

Lunes.  Nubes dispersas en la mañana y ligeros incrementos nubosos en la tarde con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

 

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos esporádicos.

 

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde y chubascos esporádicos.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *