Imagen: picture-alliance/J. Woitas

 

El popular cómico alemán Hape Kerkeling hizo una investigación genealógica y, según sus propias declaraciones, descubrió que es bisnieto del rey inglés Eduardo VII (1841-1910). «Es gracioso, pero es muy en serio», dijo Kerkeling a «Zeit».

Kerkeling aprovechó la pandemia de coronavirus para hacerse inicialmente una prueba de ADN. Como resultó que tiene parientes holandeses, británicos, polacos e italianos, esto despertó su curiosidad. También recibió una vez una carta del pueblo bohemio de donde es originaria su abuela.dw.com

Los hallazgos, en un libro

En ella, una señora le decía que su abuela era hija del rey Eduardo VII de Inglaterra. Su certificado de nacimiento decía «ilegítimo”. Cuando encontró más evidencia de su ascendencia real, le irritó que su abuela le hubiera ocultado esto. Después de todo, eran almas gemelas.

Kerkeling creció con su abuela en Recklinghausen después de la temprana muerte de su madre. Escribió un libro («Dale un poco de tiempo”) sobre sus descubrimientos. Será lanzado el 25 de septiembre. En él, Kerkeling habla, entre otras cosas, de su infancia en los años 70. Su editor Piper ya había anunciado que seguía los pasos de sus antepasados ​​en la floreciente Amsterdam del siglo XVII y había descubierto «un secreto increíble” de su querida abuela Bertha.

el(DPA)

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *