Papa Francisco
El Pontífice aseguró en el avión de regreso a Roma desde Singapur, que “ambos (candidatos a la presidencia de Estados Unidos) están contra la vida: el que expulsa a los migrantes y el que mata a los niños”

Ni Kamala Harris ni Donald Trump, el Papa Francisco ubica a ambos candidatos  en el mismo lugar donde es pecado tanto el aborto como la expulsión de los migrantes del país, dos de los temas claves en la contienda electoral. elpais.com

“Expulsar a los inmigrantes es maldad, y echar del seno de la madre a un niño es un asesinato. De esto hay que hablar claro y sin peros”, dijo.

El Pontífice no fue indiferente al debate de esta semana y tampoco dudó en hacer declaraciones o preguntarse públicamente este viernes: “¿quién es el menor de los dos males?”

El Papa aseguró en un avión de regreso a Roma desde Singapur, en el que fue interrogado sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que “ambos están contra la vida, el que expulsa a los migrantes  y el que mata a los niños”.

No lo pensó dos veces para decirle a los votantes católicos que debían elegir “el mal menor” en noviembre. También se preguntó en tono retórico: “¿Quién es el menor de dos males? ¿Esa señora o ese señor? No lo sé”, dijo sin mencionar los nombres de ambos candidatos en la conferencia de prensa de casi 45 minutos, tras una gira de doce días por países de Asia y Oceanía. “Yo no soy estadounidense y no voy a votar, pero entre esa señora o ese señor, que cada uno lo haga según su conciencia”, aseguró.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *