Bogotá, Colombia.- El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, duques de Sussex, continúan su visita en Colombia para hablar de temas que incluyen a los jóvenes con el objetivo de poner freno al ciberacoso y diferentes temas sociales. El 18 de agosto, los royals llegaron a Cali con el fin de participar en el foro que visibiliza y enaltece a la mujer afrocolombiana, como parte de la agenda con la Vicepresidencia de la República.
A su llegada al Teatro Municipal de la capital del Valle del Cauca, los duques saludaron al público e incluso, disfrutaron de una presentación musical a cargo de Cynthia Montaño. Durante la conversación, la duquesa de 43 años sorprendió a los invitados al retirarse el auricular de su oído –por el que escuchaba atenta la traducción del foro– y tomó el micrófono para dirigirse a los presentes hablando en español.
Markle aseguró que quiso dirigirse a los asistentes hablando en español, aunque no fuera perfecto, por la gratitud que siente con Colombia por el recibimiento que tuvo: “Puedo sentir este abrazo de Colombia”. Asimismo, la duquesa de Sussex indicó que siente admiración por la tierra que visitó teniendo en cuenta la riqueza cultural y la historia que encierra cada uno de los lugares que visitó.
Según dijo la también actriz, aprendió a hablar español cuando vivió en Argentina hace 20 años, recibiendo una ovación del público que emocionado escuchó atento a la esposa del príncipe Harry. Posteriormente, indicó que continuaría hablando en inglés su discurso en pro de las mujeres afro en el territorio colombiano.

Tras una primera intensa jornada propia de una agenda ‘royal’ en la que se han dado varios baños de masas, han lucido sus mejores looks y han puesto el foco estratégicamente sobre ellos para lanzar los mensajes que deseaban transmitir en apoyo a las causas de su Fundación Archewell, han cambiado ligeramente de registro este segundo día, en el que han realizado una visita a un colegio en uno de los distritos más humildes de Bogotá y en la que han dejado ver su lado más cercano. infobae.com y hola.com
La conversación sobre las mujeres afrocolombianas busca reconocer y promover el importante papel que juegan en sus comunidades y en el ámbito nacional. La conversación promete brindar un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, destacando los logros y desafíos que enfrentan estas mujeres.
Además, la reunión con jóvenes de la región del Pacífico no sólo busca inspirar y motivar a las nuevas generaciones, sino también escuchar sus perspectivas y aspiraciones. Este encuentro es una oportunidad para que la vicepresidenta y los duques de Sussex se acerquen a la juventud local, alentando su participación y empoderamiento.