Freddy Ginebra

 

´´Me asusta el mundo que dejaré a mis hijos y nietos, el  desamor que se vende en todas las vitrinas existentes y la perdida de valores que intentan igualarnos, hacía donde vamos? ,  me pregunto constantemente, sin miedo a que me consideren un anciano quedado del siglo pasado ´´.

Las palabras son del abogado, gestor cultural, escritor y periodista, Freddy Ginebra, quien se pregunta que está ocurriendo con los seres humanos que por todos los medios insiste en destruir su propio hábitat.

Señala que el modernismo que ondea en todos los medios, no es más que una campaña para que, como ´´ovejas ciegas, nos dejemos conducir a la perdición. Hay palabras que han comenzado a erradicarse de nuestros códigos de vida: fidelidad, compromiso, honestidad, humildad, entrega… intentando hacernos creer que el fin justifica todos esos desaciertos´´.

El fundador de Casa de Teatro subraya que el dios dinero y el dios poder invitan a hacer cualquier cosa para llegar a ellos. ´´El dinero, cuando no se usa debidamente, es un arma muy poderosa para perder la cabeza y transformarnos en verdaderos monstruos desalmados´´.

Añade que cuando reina el egoísmo, la gente se olvida de la solidaridad para quienes le necesitan y cae un un pozo de ignominia y vergüenza.

Ginebra, que se expresó en estos términos para dar la bienvenida al mes de junio, en la revista católica Rayo de Luz, con un artículo titulado ´´Destrucción de la creación´´, subraya que el día que entendió que podía cambiar al mundo cambiando él, comenzó sus ejercicios de alegría y perfección.

´´Cada mañana me propongo ser un mejor ciudadano, cada dia intento dar todo el amor posible, recordando aquella frase no recuerdo de quien, que decía que cuando me miren sepan que soy un hombre de bien´´, afirma.

Destaca que la transformación del mundo está en las manos de cada uno de nosotros y que el camino ya fue diseñado por el maestro Jesús, ‘en nuestros ejemplos, en nuestra manera de comportarnos …, no dejarnos contaminar con la cultura de la envidia, del odio, del abandono, de la deshonestidad y la falsedad.    Caminar persiguiendo la paz y la luz´´.

Freddy Ginebra, quien en este 2024  celebra los 80 años, recordó que hace 20 años el periódico Diario Libre le pidió que escribiera una columna para una revista, la cual tituló ´Celebrando la vida´´ y cuando le preguntaron qué iba a celebrar dijo que hablaría de la parte más bella del ser humano, de la bondad, del perdón, del amor que duele, de la esperanza y de los sueños´´.

´´Nacimos para ser felices o por lo menos intentarlo antes de regresar a la eternidad. Decidí sembrar esperanza, utopías, reinos posibles, que mis lectores encontraran en el verdadero amor , una razón para caminar en este valle de lágrimas, que por momentos se nos hace tan difícil ´´, expresó Ginebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *