Foto es.euronews.com

Ya son 23 las personas fallecidas en los virulentos incendios que arrasan el centro y el sur de Chile. Un millar han resultado heridas, 16 se encuentran en estado grave. Hay, además, diez personas desaparecidas. Dieciséis de las muertes ocurrieron en la región de Biobío, cinco en La Araucanía y dos en Ñuble. Casi 200 familias se han quedado sin hogar en los peores incendios forestales en décadas. es.euronews.com

Las autoridades han declarado el estado de catástrofe en la región de La Araucanía, que está al sur de Ñuble y Biobío, regiones donde ya había sido emitada esta declaración de emergencia. Se han quemado ya más de 45 000 hectáreas en estas tres regiones y en la de Los Lagos.

Hasta el sábado por la mañana, había 251 incendios forestales en todo Chile, 151 de los cuales estaban bajo control, según la agencia de desastres Senapred de Chile. Senapred ha informado de que, en estos momentos, 2 368 brigadistas luchan contra el fuego, ayudados por 66 aeronaves y 3 000 voluntarios de los bomberos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado el envío a Chile de un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas españolas «para colaborar en la extinción y control de los incendios que están azotando el país».

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *