A las ocho de la mañana de este miércoles, cerca de 3,215 electores tendrán el derecho de elegir los 108 cargos electivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) , entre estos el rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos y nueve vicedecanos y 51 directores y subdirectores de escuelas.

Los candidatos a la rectoría de la universidad estatal , Editrudis Beltrán y Jorge Asjana llamaron a acudir masivamente a las votaciones.

Cierre campaña Asjana

El dirigente de la sociedad civil Pablo Vicente destacó que con el cierre de campaña que realizó el Dr. Asjana y su equipo quedó demostrado que el próximo rector de la UASD será el Dr. Asjana David.

Indiscutiblemente sería un lujo para la UASD tener un rector que entiende el rol que tiene que jugar la academia en los nuevos tiempos.

Para el activista social el Dr. Asjana reúne el perfil idóneo que requiere la universidad para encaminar la academia a una universidad del siglo XXl.

Esperamos que este miércoles 15 de junio el equipo que encabeza Asjana David, reciba el respaldo de la mayoría de las 3,215 personas hábiles para votar.

Pablo Vicente hizo un llamado a profesores, empleados y estudiantes a apoyar a la doctora Rosel Fernández, candidata a vicerrectora docente; el maestro Alexis Martínez, quien aspira a vicerrector administrativo; el maestro Bautista López, candidato a vicerrector de extensión, y el maestro Amparo Céspedes, a vicerrector de investigación y postgrado.

Estamos de frente a un equipo de alto nivel y sobre todo con un gran compromiso con elevar la academia al más alto nivel que requiere la sociedad dominicana.

Datos:

De las 3,215 personas hábiles para votar hay 2,980 profesores, 59 profesores ayudantes, una representación del cinco por ciento de los estudiantes que son 146; por igual hay 30 personas hábiles para emitir los sufragios pertenecientes a los empleados de la UASD.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *