Pedro Brand. – La primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) iniciaron la primera etapa del programa “Parques Recreativos: de la Industria a la Comunidad”, que será desarrollado en diversas comunidades del país.

El primer proyecto se ejecutó junto a la industria PepsiCo Dominicana, a través de su fundación, inaugurando el campo de baloncesto del Club Deportivo y Cultural Los Trinitarios, ubicado en el Distrito Municipal La Guáyiga, municipio de Pedro Brand.

El programa, impulsado por Arbaje en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, consiste en una unión de voluntades con el sector privado para el apadrinamiento de espacios recreativos comunitarios a través de la construcción o readecuación de parques locales cercanos a las instalaciones de las industrias manufactureras.

La intervención del club, que tuvo una inversión de 16 mil dólares, consistió en acciones en beneficio para la comunidad como: la renovación completa del campo de baloncesto y el mantenimiento del Parque Infantil Las Crayolas, espacios de reunión y convivencia comunitaria, ambos apoyados por PepsiCo Dominicana para la Municipalidad de La Guáyiga.

PepsiCo Dominicana – Voluntariado Los Trinitarios.

Al hablar durante el acto, la primera dama ponderó la importancia que tiene para la juventud contar con espacios de recreación que favorezcan el desarrollo físico y emocional, en un ambiente de sana competencia entre pares. Asimismo, destacó los beneficios que derivan de las alianzas público-privada que responden a las necesidades de las comunidades, sobre todo, de aquellas que tienen mayor dificultad de acceso a los bienes culturales.

Explicó que la falta de espacios de recreación en las comunidades del país es motivo de preocupación, por lo que desde octubre de 2021 se abocó a motivar a las industrias a colaborar con el desarrollo social de su entorno.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *