Archivo. Foto: tusolcaribe

 

Continúan las lluvias, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a una vaguada y un flujo de viento moderado del este/noreste, que mantienen condiciones favorables para que sigan generándose los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento las regiones: norte, noreste, este, la llanura costera Caribeña, (incluyendo al Gran Santo Domingo), y la cordillera Central. 

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 horas, la Oficina Nacional de Meteorologia -ONAMET- mantiene aviso y alerta, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Se espera este martes una disminución en las lluvias, debido a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.  Solo se prevén, algunos desarrollos nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central; debida a la acción del viento y los efectos locales.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.  En  las condiciones marítima, se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña.

Las lluvias provocan indundaciones de calles en Santo Domingo. Foto:tusolcaribe

Ver tabla:

   NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
Espaillat            Monseñor Nouel Puerto Plata  
Santiago                 Sánchez  Ramírez La Vega  
Samaná San Cristóbal María Trinidad  Sánchez  
Duarte            Hermanas Mirabal    
Gran Santo Domingo      
                                                       Total: 9  Total: 3 Total: 0

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *