The Beatles

Según algunos fans se conmemora el 16 de enero porque aquel día se inauguró el Cavern Club, lugar donde hicieron su debut John Lennon, Paul McCartnet, Goerge Harrison y Ringo Starr.

Sin embargo,  los seguidores británicos dicen que el Día de The Beatles es el 6 de julio porque es la fecha en la cual se conocieron Lennon y McCartney los fundadores de la banda.

Por otro lado, el 10 de julio también lo consideran otras personas porque en 1964 ese día la banda regresó a Liverpool luego de su recordada gira por Estados Unidos para rodar la premiere de su película A Hard Day’s Night.

The Beatles

La agrupación musical The Beatles que surgió en Inglaterra, logró gran auge en una época y momento histórico de enorme turbulencia.

La década de los 60 del siglo XX fue conocida como uno de los momentos más delicados en cuestión al tema de la guerra y la paz. El mundo se estaba recuperando de la desastrosa Segunda Guerra Mundial y en medio de esta revuelta Estados Unidos decide comenzar una guerra en Vietnam.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *