Miguel Genao

Santo Domingo, RD.- La reconocida diseñadora dominicana Angie Polanco presentó el pasado jueves en la pasarela del RDFW 2021, su colección ¨Ready to Wear ABSTRAKT 2022¨. Una moderna y hermosa selección de colores y líneas que se entrelazan en una perfecta armonía de formas, materiales crudos y terminaciones con texturas que juegan el papel protagonista.

Angie presenta una mujer alegre, moderna sin perder lo clásico, que se atreve con todo. Vestidos entallados cortos o con el largo elegante; Chaquetas, pantalones entallados, blusas torera, que aportan a la comodidad necesaria para el día a día.

Polanco también encantó con los vestidos holgados y elegantes blusas combinadas en pantalones pitillos, que feminizan a la mujer con una sencillez muy glamorosa. El rojo tierra, blanco, grises, negros, verde, en variedad de tonalidades monocromáticas que resaltan junto a las líneas, con una variedad de colores.

 

JC Lagares on “Moonlight at Tulum – Pret a Couture 2021”

Santo Domingo, Rep. Dom.- Las pasarelas del República Dominicana Fashion Week 2021 se llenan de fascinación, buen gusto y seducción al

El diseñador dominicano Cristian Lagares presentó la colección «Moonlight at Tulum – Pret a Couture by JC Lagares», una exquisita muestra compuesta por piezas tan prácticas y versátiles como las chaquetas, conjuntos, vestidos, camisas y complementos, elaboradas en lino 100% puro.

“Esta colección trae una paleta de colores oscuros con el toque enigmático de lo tropical, que reflejan el misterio que envuelve la oscuridad de la luna al reflejarse en el mar”, expresó Lagares.

Moonlight at Tulum – Pret a Couture by JC Lagares integra en sus diseños transparencias que se confabulan con destellos de luces y el misterio de la luna para irradiar la belleza de ambas sobre el reflejo del mar, haciendo que cada hombre o mujer que vista una de sus piezas se sienta único, elegante, seguro y cómodo.

Los calzados femeninos fueron creados exclusivamente para JCL por la dominicana Luisa roiatti. Mientras que, el calzado y marroquinería masculina es de la marca Lempelle, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el voluntariado Banreservas para la campaña #cleanfashion que impulsa al reciclaje de plásticos.

Desde muy joven, Lagares descubrió su pasión por la moda, dedicando varios años a estudiar todo lo relacionado a la alta costura en prestigiosos centros nacionales y europeos. Lo cual ha puesto en práctica en diferentes colecciones, entre las que destacan

• Midnight Affair A/W 2017, Chaotic Bloming S/S 2018-2019, My Universe S/S 2019 2020, Capsula Colections,  Civilan Wear 2020, Tulip Color Block Ediction 2020, Glam By The Sea 2021, Tulum Resort 20201 y Moonligth At Tu.

 

“Viva Colección Resort 2021” de Orange Flamingo by María Santana 

 

La diseñadora María Santana presentó “Viva Colección Resort 2021”, una propuesta de diseños inspirados en la belleza de nuestra isla, su flora y su fauna, dando como resultado piezas con detalles con apliques, bordados, cristales y piedras que junto con una combinación de telas lisas y a todo color crean nuestra definición de la bella Quisqueya.

Orange Flamingo by María Santana es una marca local que se estableció como e-commerce en julio 2020.

A la fecha han presentado nueve colecciones de piezas de ropa, alpargatas, carteras bordadas a mano, collares y sombreros, creados con la finalidad de cautivar la esencia tropical de nuestro país en combinación con la personalidad de la creadora y diseñadora, María Fernanda Santana, para crear la fórmula perfecta: elegancia, versatilidad y comodidad.

“Buscamos que nuestras chicas OF se sientan seguras, identificadas y empoderadas. Nos destacamos por nuestra confección, calidad y prints llamativos, únicos, que para nosotros marcan la diferencia, optando por ofrecerle a nuestro cliente no solo piezas exclusivas y diferentes sino una cálida experiencia desde nuestra presentación hasta nuestro empaque”, dijo Santana.

 

“GEA” Madre de la Naturaleza, colección del diseñador Miguel Genao

Con una pasarela inspirada en la Diosa Gea, madre de la naturaleza, el diseñador dominicano Miguel Genao presentó su propuesta de unas cuarenta creaciones.

Líneas asimétricas, cuellos halters, caderas marcadas, faldas y vestidos con amplias caídas; faldas y blusas asimétricas, cuellos altos, telas estampadas y bordados que enlazas colores suaves a vivos que emulan la vida y sus elementos naturales conforman la colección de Genao inspirada en la fuerza de la vida, de los vientos y la naturaleza.

Sogas anudadas para fortalecer las paredes de la esperanza en un mundo que empieza a renacer y que nos deja ver el destello de un cambio que llega con el nuevo amanecer.

Gea, era una gran diosa de la antigua Grecia, representaba a la Tierra y era adorada como la madre universal, la cual creó la primera raza de los dioses (los Titanes) y a los primeros humanos.

Miguel Genao
Miguel Genao
Miguel Genao

El cambio climático es uno de los problemas ambientales, que en nuestros días pone en peligro la vida en la Tierra. Este fenómeno ha provocado consecuencias negativas en el planeta que afectan el bienestar y la seguridad de los seres vivos, lo que constituye una gran preocupación.

Según cuenta una leyenda, en el año de 2055, el mundo en el que vivimos estará sin vegetación, contaminado y estéril. Todas las creaciones de Gea solo serán cuentos de generaciones pasadas o simples referencias dentro de libros y fotos históricas o incluso piezas y cenizas exhibidas en los museos de geología.

Esto ha sido la fuerza de la inspiración de Genao, quien ha tomado la belleza de la naturaleza creadas por Gea, y con una paleta de colores en su guardarropa presentado, encontramos una gama predominante en la que el diseñador utiliza la fuerza del color negro, el azul intenso, el rosado viejo, y el rojo tierra.

“No queremos que muera la vida, queremos enviar un mensaje de esperanza, de cuidado ante el oscuro presagio”, expresó Genao al referirse a su propuesta.

Debemos unirnos en una voz con nuestros recursos para que las nuevas generaciones puedan apreciar las bondades con la que contamos en nuestro mundo y que no podemos perder. El mar, el sol, el aire, la productividad de la tierra, sus valles, montañas, ríos, su variedad de fauna y flora fueron la inspiración de los diseños que componen esta colección donde las siluetas se muestran fluidas, con gran elegancia y sensualidad femenina en cada una de ellas.

“INIZIO by UN FRUTTO” invita al disfrute al reinicio y a vivir

La colección INIZIO by UN FRUTTO, una marca concebida en Italia pero que nace en Latinoamérica, con una colección inspirada en la capacidad humana de recomenzar después de cualquier situación por mala que haya sido.

La participación de esta marca italiana en RD Fashion Week representada por Grupo Empresarial Del Caribe ha constado de veinte piezas para damas y caballeros a los que les gusta vestir de manera casual y formal, elaboradas con telas de diseños exclusivos inspirados en el colorido y energía de las frutas tropicales, cuya brillantez evoca vida y alegría.

Sin importar las temporadas de tierra seca y árida, siempre estaremos dispuestos a mejorarnos a nosotros mismos, siempre estaremos dispuestos a reiniciar y exhibir nuestros frutos de amor, alegría, paz y bondad al mundo.

INIZIO es el principio de una nueva temporada de colores que invita a disfrutar, a reiniciarse, a vivir.

 

Versa by Mariu Jones

Versa by Mariu Jones presenta en RD Fashion Week una propuesta pensada para la mujer versátil y práctica, que desea sentirse cómoda en su propia piel, con piezas tan funcionales como los pantalones anchos, ceñidos a la cadera y mangas bombachas, Versa es una colección creada para la mujer latina, que se adapta a las medidas peculiares, resalta la belleza y satisface sus necesidades a la hora de vestir.

“Versa está pensada para que la mujer se vea y se sienta bella, con piezas indispensables que complementen y diversifiquen su armario; convirtiéndose en piezas versátiles”, expresó la diseñadora.

Versa by Mariu Jones está compuesta por veinte piezas confeccionadas en seda, algodón stretch, amarillo, verde azul, teñida en una apariencia acuarela.

La también estilista y apasionada de la moda. Es graduada en Mercadeo y Negocios Internacionales por la universidad UNIBE; Montpelier Business School (MBS) en Francia; con estudios en Estilismo, Moda y Personal Shopper en ISTC, Francia.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *