Santo Domingo

La escritora, curadora de contenidos y cineasta dominicana Alanna Lockward falleció este lunes en Santo Domingo a los 57 años de edad.

Alanna Lockward

Lockward murió tras retornar de un viaje de trabajo a Haití. Estuvo internada en el Centro Gastro Diagnóstico y Especialidades.

Sus restos serán velados a partir de las 6:00 p.m., de este lunes 07 de enero, hasta las 4:00 p.m., de mañana martes, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Era hermana de Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI). Laboró como investigadora para la revista Rumbo y fue columnista del Miami Herald.

Fue encargada de Relaciones Internacionales del Museo de Arte Moderno y de la IV Bienal del X Caribe. Varios de sus ensayos fueron publicado en el Art Nexos, Cariforum, Noticias de Arte , Archipiélago y Atlántica.

Mientras estuvo radicada en Berlín (Alemania), dirigió la ArtLabour, una agencia cultural que organizaba exposiciones y eventos interdisciplinarios en el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Entre sus obras están: “Apremio: apuntes sobre el pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe” (Cendeac, 2006), “Marassà y la nada”, y “Un Haití Dominicano». Tatuajes fantasmas y narrativas bilaterales (1994-2014), una compilación de su trabajo de investigación sobre la historia y los desafíos actuales entre ambas naciones insulares (Santuario 2014).

Fue editora de Ventana de Listín Diario, investigadora en la revista Rumbo y columnista del Miami Herald. Además, fue directora de asuntos internacionales del Museo de Arte Moderno y jurado de la XX Bienal Nacional de Artes Visuales. 

También Lockward se desempeñó como profesora adjunta de Teoría Audiovisual y Periodismo de Investigación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *