Santo Domingo-El Despacho de la Primera Dama (DPD) y la organización Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur (IYF) desarrollarán actividades culturales, deportivas y científicas en beneficio de adolescentes y jóvenes.
El acuerdo fue firmado entre la primera dama Cándida Montilla de Medina y el director general de IYF para Centroamérica y el Caribe, doctor JinSung Kim.
Los programas beneficiados son Ángeles de la Cultura, Comunidades Inteligentes y el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Acordaron incentivar la participación de los adolescentes y representantes de los diferentes programas que lleva en curso el DPD a los eventos que realiza IYF en diversos países como es el Campamento Cultural Mundial.
Otorgar becas de música a estudiantes meritorios recomendados por el Programa Ángeles de la Cultura, sin ningún costo para el DPD, acorde con la programación y el horario establecido por la Academia de Música Gracias.
Asimismo, el estudio del valor de la vida, establecido bajo los lemas: «Desafío, Cambio y Unión», que motiva el cambio del corazón de los adolescentes y jóvenes para que sean líderes del futuro en esta sociedad global.
La idea es que con su decidido esfuerzo y dedicación, los jóvenes aporten significativamente al desarrollo a nivel local, regional, nacional e internacional.
Actividades multiculturales
El convenio contempla ccoordinar actividades multiculturales y musicales tales como presentaciones de danza, festivales culturales, presentaciones musicales.
Asimismo, realizar y coordinar diversos programas de formación como: Campamento de Inglés, Campamento de Coreano, World Culture Camp, Campamento de Música.
También, talleres didácticos en donde se garantice la participación de Jóvenes y adolescentes a las actividades que realiza IYF.
Unir corazones
El director general de la entidad internacional para Centroamérica y el Caribe JinSung Kim al dirigirse a los presentes a través de un intérprete destacó el interés y la sensibilidad de Montilla de Medina por los jóvenes y adelantó que unirán sus corazones para trabajar en todos sus proyectos.
Crecimiento de los jóvenes
Mientras que Freddy Ginebra, encargado del programa Ángeles de la Cultura, dio las gracias a nombre del Despacho de la Primera Dama y explicó que este acuerdo servirá no solo para el crecimiento de los jóvenes, sino a todos los que componen el Despacho.
Participantes
En la firma del acuerdotambién participaron por el Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, coordinadora Técnica;Francisco García Bethencourt, encargado del Programa Comunidades Inteligentesy Víctor Manzanillo, encargado de contratos y convenios.
Mientras que por el IYF estuvieron presentesChoon Kwon Kim, director de IYF en el país;JongHun Lee, director de IYF Haití yYungSung Park, directora de IYF en Corea del Sur.
“Ojalá que llueva café”
La firma del acuerdo concluyó con una atracción artística. La joven soprano Lae A Kim sorprendió con lainterpretación en español del merengue“Ojala que llueva café” del dominicano Juan Luis Guerra. Estuvo acompañada por Ram I Lee, en el violín y Naycom Kim, en el piano. El auditorio aplaudió la actuación, contagiosa y llena de gracia.