El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene 10 provincias en alerta amarilla y otras ocho en alerta verde debido a los efectos de una vaguada y una onda tropical que continúan generando fuertes aguaceros sobre gran parte del territorio nacional.
En su informe preliminar número 3, el organismo explicó que las alertas fueron dispuestas ante el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y La Vega.
En alerta verde permanecen Duarte, especialmente el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Altagracia, Peravia, Santiago, La Romana y Samaná.
el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las condiciones atmosféricas continuarán inestables durante este martes debido a la combinación de la vaguada, el paso de una onda tropical al sur de la isla y los efectos del calentamiento diurno.

