Foto de facebook

 

 

Lexington, Carolina del Sur.- Un grupo de 19 monjes budistas que emprendió en octubre una caminata de casi 2.300 millas desde Fort Worth, Texas, hacia Washington, D.C., para promover la paz y la compasión en Estados Unidos se encuentra ya en Carolina del Sur y celebró 70 días de peregrinación en pleno avance de la denominada «Caminata por la Paz», que atraviesa varios estados y sigue sumando apoyo de comunidades locales y seguidores en redes sociales. Telemundoatlanta.com

 

La caminata, iniciada el 26 de octubre de 2025, está programada para finalizar a mediados de febrero de 2026 y recorre unas diez jurisdicciones estatales antes de llegar a la capital del país con paradas en zonas urbanas, donde los monjes comparten mensajes de bondad y atención plena con quienes se acercan a saludarlos. Georgia.

 

La caminata comenzó el pasado 26 de octubre en Fort Worth y atraviesa 10 estados antes de concluir el 16 de febrero en la capital del país.

 

Bhikkhu Pannakara, uno de los monjes participantes, explicó que el objetivo es promover la paz y la unidad. “Tenemos diferentes orígenes, idiomas y creencias, pero nos unimos por la paz. Eso es amor”, afirmó.

 

Los monjes caminan al menos 48 kilómetros diarios, se levantan alrededor de las 4 de la mañana y suelen dormir en tiendas de campaña.

 

Sus paradas para almorzar se convierten en espacios de encuentro con la comunidad, donde comparten mensajes y entregan pulseras de la paz.

 

Pannakara señaló que el mensaje central tiene dos partes: vivir cada día con la intención de la paz y reducir la velocidad en la vida cotidiana. “Si vivimos con atención plena, la paz comienza en la familia y se propaga”, dijo.

Aunque reconoció que el desgaste físico es uno de los mayores retos —“las rodillas y los pies duelen mucho”—, aseguró que la misión los impulsa a seguir adelante.

Los monjes continuarán su recorrido este martes en Decatur, donde está previsto que lleguen a las 2:30 p. m. al Complejo Municipal Beacon, ubicado en 105 Electric Ave.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *