Lucrecia en “Celia Cruz: el musical”

 

 

 

Santo Domingo.- La noche del pasado sábado, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se llenó de “Azúuucar ”, música y color, con el espectáculo “Celia Cruz: el musical”, que rindió tributo a la inmortal guarachera, Celia Cruz,  reencarnada por la legendaria actriz y cantante cubana, Lucrecia.

 

Y es que desde que inició con el tema «La vida es un carnaval» el escenario vibró y la magia se extendió por toda la sala encantando a todos los asistentes que llenaron el teatro. Fueron dos horas que pasaron como si fueran minutos.

 

Yelidá Díaz,  como Celia joven

Con múltiples recursos tecnológicos que resaltan el estilo de Celia y sus grandes éxitos musicales como “Quimbara”, “La Negra tiene Tumbao”, “Songo le dio a Borondongo“,    “Guantanamera“, “Tu Voz”, “Bemba Colorá”, “La Vida es un Carnaval” y «Yo viviré», entre otras canciones, fue una noche inolvidable.

 

 

La vida de esta gran estrella de la música latina, que llevó su alegría y ´azúcar´ alrededor  del mundo, es narrada de forma amena y divertida, entremezclada con las canciones (30 en total), que todavía hoy ponen a bailar y a disfrutar a la gente.

 

El espectáculo “Celia Cruz: el musical” tiene un elenco de talento dominicano como Aidita Selman, en la producción de línea; las  actrices, Lidia Ariza, Celia en su vejez y Yelidá Díaz,  como Celia joven; Ramón Emilio Candelario como Pedro Knight (su cabecita de algodón) y coreografía a cargo de Joan Matos.

 

La puesta en escena fue escrita y dirigida por Gonzalo Rodríguez, con la dirección musical, Javier Concepción; arreglos musicales: Braily Ramos; producción de línea local, Aidita Selman; con la producción Ejecutiva, Billy Hasbún, y derechos del musical, Omer Pardillo de Celia Cruz Entertainment.

 

El musical celebra el centenario del nacimiento de Celia Cruz  y todo su legado. La cantante Lucrecia logra reencarnar a la Reina de la Salsa con una maravillosa interpretación, que simplemente deja impresionado a un público incrédulo de su voz y maravillosa actuación.

Durante la obra, tres pantallas gigantes muestran imágenes y videos inéditos, así como documentos personales que nunca salieron a la luz, que apoyan la narración de la vida de Celia Cruz y le dan más emotividad, como su salida de Cuba, la muerte de su madre, su éxito en México, su reinvención cuando se traslada a Nueva York e incursiona en el género Salsa, junto a figuras icónicas de este ritmo, tales como Johnny Pacheco, Héctor Lavoe y otros.

 

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *