El empresario Antonio Espaillat fue arrestado la tarde de este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR) luego de varias horas de interrogatorio por la investigación del derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, donde murieron 236 personas y otras 180 resultaron heridas.
Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, propietario y accionista de Jet Set, fueron trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva por agentes de la Policía Nacional.
El Ministerio Público ejecutó una orden de arresto solicitada a través de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional en contra del empresario Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set.
Espaillat se presentó sobre las 2:00 de la tarde a la Procuraduría General de la República (PGR), en compañía de su abogado Miguel Valerio, citado por Wilson Camacho, director de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, junto con el abogado Miguel Valerio.
El interrogatorio se produjo un día después de que un empleado de la discoteca asegurara que le advirtió con anterioridad a Espaillat que no se podía realizar la fiesta el 8 de abril amenizada por el merenguero Rubby Pérez, en la que fallecieron 236 personas y otras 180 resultaron lesionadas y luego de que la Procuraduría recibiera el informe preliminar de los peritos sobre las causas que originaron el desplome del techo de la discoteca.
El Ministerio Público pudo acceder al celular del empleado, para extraer conversaciones que tuvo con Espaillat
El pasado miércoles, la comisión especial designada por el presidente Luis Abinader para investigar el hecho entregó los resultados preliminares a la PGR. Dicha comisión estuvo encabezada por Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
.
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) entregó el informe preliminar a la Procuraduría sobre las causas que produjeron la caída del techo.
Además hasta el momento han sido depositadas en contra de los propietarios 68 querellas y denuncias.
Varias de estas demandas también involucran al Estado dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) por el presunto incumplimiento de sus obligaciones legales en materia de seguridad y supervisión de esos establecimientos.
Las querellas incluyen cargos por homicidio involuntario y negligencia, problemas estructurales y equipo pesado en el techo como factores que contribuyeron al derrumbe.
Fue el abril de 2025 que se produjo el derrumbe en la discoteca Jet Set en Santo Domingo , donde el popular merenguero Rubby Pérez, amenizaba una fiesta, pero donde cientos de personas quedaron atrapadas bajo los escombros.