La ´´Brisita no llegó a muchos destinatarios.

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader acaba de anunciar la entrega de diversos ´´cariñitos´´ con motivo del Día de las Madres, entre estos un bono de 1,500 pesos y de inmediato vinieron a mi mente las imágenes de ancianas y ancianos a los que ví esperanzados acudiendo a los centros escolares en busca de la denominada ´´Brisita Navideña´´.

 

Ellos iban entusiasmados porque sus nombres  y cédulas aparecían en el listado de Supérate, la entidad responsable de entregar las tarjetas, pero… oh sorpresa, estaban cerrados y nadie sabía darle información al respecto.

 

Fueron los días que señalaron para entregarlas, yo fui testigo, pero nunca se presentó el personal para entregarlas.

 

No se si esto sucedió en otra parte, yo acudí en varias oportunidades para ver como era el proceso, a las escuelas Santa Martha, ubicada en la calle Ramón Cáceres y al Politécnico conocido como La Goya en la avenida de los Reyes Católicos esquina Ortega y Gasset, en Cristo Rey y en ambas fue igual. No habían ido a hacer la entrega.

 

Estas personas se quedaron esperando un bono que nunca llegó.  Ahora que el mandatario anuncia de buena fe otra entrega del llamado ´´cariñito´´ para celebrar a las madres dominicanas, espero que esta situación ocurrida en la Navidad pasada no se repita y que las madres que acudan a buscar su regalo lo reciban, como era lo esperado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *