Entre cánticos, lágrimas, palabras de reflexión y amor, la ´Voz más alta del Merengue´, Rubby Pérez, fue llevado a su última morada en el cementerio Puerta del cielo, por familiares, artistas, amigos y cientos de personas de todos los sectores de la sociedad dominicana, que dijeron presente para darle un último adiós.
El cortejo fúnebre partió desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, lugar donde se realizó el velatorio público y donde le hicieron guardia de honor frente a su féretro, desde el presidente Luis Abinader, funcionarios, empresarios y artistas, además de centenares de personas, muchas de las cuales se trasladaron hasta el cementerio Puerta del Cielo, donde dieron un último adiós a “la voz más alta del merengue”.
A lo largo del recorrido hasta el referido camposanto, una multitud de seguidores se congregó en las aceras con pancartas, globos y flores y muchos coreaban las canciones del artista fallecido.
A la llegada al cementerio se realizó un acto final, donde el cantante Kaki Vargas destacó la trayectoria del merenguero y su hermano Micaías Pérez expresó el dolor de la familia por la pérdida, al tiempo que resaltó la necesidad de buscar a Dios , lo único seguro.
También hablaron su hija Zunilka, quien destacó el amor que tenía su padre por todos sus hijos, aunque ´por su cara dura´ no lo demostrara.
El ataúd, que permaneció cerrado, fue cubierto con las banderas de la República Dominicana y Venezuela, esta última en reconocimiento al cariño que el artista profesaba a esa nación. También sobre el féretro estuvo el sombrero y las gafas de sol que siempre usaba.
«Este es un momento para el cual no estábamos preparados. Había muchos planes… demasiados planes. Pero siempre decimos que Dios tiene el control y el dominio de todas las cosas», expresó Micaias, al agradecer a todos los que amaron sinceramente a «Robertico«, como era conocido en la familia.
«Recuerdo que hace dos semanas estaba en mi consultorio conversando con él y me decía: ‘No me dejes solo porque voy a celebrar mis 50 años en el Teatro Nacional. Eso es para junio’, dijo, ‘y quiero que todos ustedes estén en primera fila’. Y le respondí: ‘Hermano, así como siempre hemos estado contigo, vamos a estar ahí apoyándote’.
Con el tema ´Volveré´ interpretada por Kaki Vargas, Silvio Mora, Krisspy, entre otros artistas y todos los presentes, despidieron finalmente el cuerpo sin vida del artista, colocando una rosa blanca en el féretro y lanzando globos al aire.