En un enfrentamiento con miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en la calle Duarte del sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, cayó abatido el reconocido delincuente Argenis Valenzuela alias Achito,a quien al momento de sus deceso se le ocupó una pistola marca Wáter calibre 9 mm, con la numeración limada y dos cápsulas sin disparar y 4 casquillos de bala disparados a los agentes policiales que le buscaban, por la muerte del 1er.Tte. de la PN Joel González Lora.
Gonzalez Lora, quien laboraba en el palacio de justicia de ciudad nueva, fue asesinado en un atraco realizado el 2 de febrero 2025, a las 2:30 de la madrugada en la calle respaldo 13 del sector Los Palmares de Sabana Perdida, Santo Domingo Este.
Argenis Valenzuela alias achito, realizó el atraco junto a los integrantes de la banda, Luis Miguel Araujo Díaz -Guardia.-, ex miembro de la FAD, quien conducía un vehículo Daihatsu Mira azul, 2108, placa AA1776, que robado en el que realizaban los asaltos. El mismo ubicaba las víctimas, y fue la persona que luego del hecho desmanteló por piezas el vehículo en la que realizaron el crimen.
En esa ocasión en el año 2014 el nombrado Luis Miguel Araujo Díaz alias el Guardia, había confesado a la Policía Nacional que desde hacía mucho tiempo se ha dedicado al robo y asaltos, “Ese es mi trabajo y con eso me he ganado la vida siempre, pero sin hacerle daño a nadie, ni quitarle la vida, yo nunca he matado a nadie” y “siempre les aconsejaba a los miembros de la banda que no matarán a nadie y que no le disparan a la policía”.
Por el asesinato del 1er.Tte de la PN Joel González Lora, estaba siendo buscado Gustavo Adolfo Vinicio Flores, alias Mojo, junto al extinto Argenis Valenzuela-Achito y a Luis Miguel Araujo Díaz-Guardia, quien se entregó en Telenoticias el fin de semana y quien fue reconocido por testigos heridos y víctimas y quien trabajaba en el Centro de Mangueras Dominicano (Cemadom,srl) en la av. de los Próceres en Santo Domingo, quien participó en el atraco encañonando a la víctima con otra arma de fuego ilegal, que posteriormente fue entregada por un vecino a quien este se la había dado a guardar, con la indicación de que si lo agarraban que fuera y la entregara a la Policía Nacional.
El día de la ocurrencia de los hechos también resultaron heridos Víctor Manuel Sánchez, el 1er.Tte. E.R.D., Juan Carlos Martínez Medina y Keily Miguel Martínez, quienes reconocieron perfectamente a los integrantes de la banda y ejecutores del atraco.
De manera preliminar el Ministerio Publico, depositó la solicitud de medidas de coerción contra los mismos acusados de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano y artículos 66 y 67 de la ley 631-16 sobre armas y municiones por lo que podrían enfrentar penas de hasta 40 años de prision mayor.
Mientras que los familiares del 1er.Tte Joel González Lora les piden a los jueces imponer la pena máxima a esos delincuentes ya que el extinto era un hombre de bien, un policía honesto, sacrificado y dedicado a su trabajo y a su familia, hombre bueno, que no le hacía daño a nadie y deja en la orfandad a dos hijos.