México.- Los Leones del Escogido obtuvieron la madrugada este sábado su título número cinco en Series del Caribe y la número 23 para la República Dominicana, tras derrotar por la vía de blanqueada, 1-0, en un partidazo, a los anfitriones de los Charros de Jalisco, ante más de 17, 500 fanáticos que abarrotaron el estadio El Nido de Los Aguilas.
Alberto Pujols, dirigente de los Leones, ganó su primera corona, primero en la LIDOM y su primera en la Serie del Caribe. Dominicana ha estado en las últimas cinco finales consecutivas. Primera vez que los Leones ganan en México.
Los Charros intentaron en el noveno con igualar las acciones, pero Jimmy Cordero, logró sofocar lo que parecía una rebelión.
El partido lo ganó el derecho Esmil Rogers, mientras que cargó con el fracaso, Manny Bañuelos. Jimmy Cordero tiró el noveno y se acreditó juego salvado.
La carrera de la victoria la remolcó el veterano segunda base, Robinson Canó en el tercer episodio.
Los lanzadores relevista que mantuvieron en blanco a sus rivales, al igual que la defensa de Cristian Adames en la tercera, Yamaico Navarro en la primera y Junior Lake en el left.
Dominicana pegó cuatro hits en el partido. De su lado, México apenas pudo despachar un hit y salió del bate de Reynaldo Rodríguez en el cuarto episodio ante Esmil Rogers.