Jennifer López fue una de las que inició el destape.
Por Margarita Brito
Los artistas son personas privilegiadas que nacieron o adquirieron habilidades en las diferentes bellas artes, que les hacen destacar en sus comunidades y muchas veces en otros países, esto les hace tener responsabilidades frente al espectador o sus seguidores, para los que son modelos a imitar.
Entre la creatividad y la responsabilidad social los artistas tienen navegar entre las implicaciones de su trabajo y la línea que separa la expresión personal del impacto que tienen en el público, razón por la cual deben tener cuidado porque su forma de actuar, vestir y hablar suelen ser seguidas por sus fans.
Los artistas, sean cantantes, pintores, escultores, bailarines y de otras disciplinas, tienen además gran responsabilidad sobre lo que dicen y hacen especialmente en las  redes sociales, en las que sus seguidores están atentos a sus actuaciones y se hacen notar.
Y si la ‘embarran’, los internautas estarán ahí para hacerlo notar y no precisamente de manera sutil.

El arte puede ayudar a las personas a reflexionar sobre su existencia, los problemas sociales y la vida en general. 

Los artistas deben ser los encargados de responsabilizarse de las imágenes utilizadas, de situarse en una posición ante el momento en el que viven y hacer frente a todas las preguntas con sus trabajos, deben inspirar y ayudar a los demás.

Con sus acciones, su forma de actuar, de hablar de vestir llevan mensajes a sus seguidores que se aprestan a imitarlos. Una muestra es como visten hoy la mayoría de las jóvenes y no tan jóvenes con pantalones tan cortos que llegan límite de la imaginación, con brasieres por blusas,  vestidos y pantalones lycra que muestran todo sin dejar nada cubierto.

 

Esta tendencia se ha hecho popular gracias a ejemplos de artistas como Jennifer López, Beyonce, Britney Spears y otras y ni que decir de los jóvenes, que andan con pantalones debajo de las nalgas. Pero hay que ver su ejemplo con comportamientos deplorables como el de Sean Diddy Combs.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *