Santo Domingo.- El candidato presidencial del mayor bloque opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, llegó al Palacio Nacional a media mañana de este jueves, para la celebración del denominado «Acto de apoyo a la Democracia Venezolana«.
González Urrutia se presentó acompañado de varios expresidentes latinoamericanos, miembros del Grupo IDEA, quienes fueron recibidos por el canciller Roberto Álvarez y otros altos funcionarios del gabinete presidencial.
Posteriormente, sostendrán una audiencia privada con el presidente Luis Abinader como parte de las actividades programadas para la visita.
González Urrutia, quien asegura haber ganado las elecciones presidenciales celebradas en su país el 28 de julio pasado, llegó a República Dominicana la noche de este miércoles para sostener mañana jueves un encuentro con el presidente dominicano, Luis Abinader.
González Urrutia, quien disputa la Presidencia de Venezuela con el presidente Nicolás Maduro, arribó al país a las 10:05 de la noche por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) desde Panamá, donde se reunió con el presidente José Raúl Mulino, quien le extendió el «apoyo moral y político» de su Gobierno.
El líder opositor venezolano fue recibido en la sede del Gobierno Dominicano en la Sala Presidencial del Salón de Embajadores por el encargado de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Francisco Cantizano.
La República Dominicana será la última parada anunciada de la gira de González Urrutia, exiliado en España, antes del programado regreso del exilio en la víspera de la juramentación de Nicolás Maduro, quien asumirá un nuevo mandato consecutivo en medio de denuncias opositoras de fraude en los comicios de julio pasado.