La Habana, Cuba.- Un fuerte temblor de magnitud 6.8 grados en la escala de Richter afectó a varias provincias del oriente cubano, a unos 48 kilómetros al sureste de la localidad de Pilón, en Granma. Enrique Diego Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba en el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), confirmó la información al sitio Cubadebate.
En la Televisión Cubana se informó que se habían reportado algunas afectaciones en Pilón y Manzanillo. Radio Revolución, en Santiago de Cuba, informó que otro movimiento telúrico se sintió este fue de 6.7, muy perceptible también.
De un anterior temblor, el primero, el director del CENAIS, Dr.C. Enrique Diego Arango, informa que el primero fue 6° con epicentro al sureste de Pilón, a 3 km de profundidad, y fue perceptible hasta Ciego de Ávila. Confirma, además, que es probable que ocurran nuevas réplicas
El fuerte sismo sacudió la provincia de Santiago de Cuba, pocos minutos espués, y hasta ahora no se conocen impactos severos como muertos, ni heridos, pero si que fue de larga duración, sobre todo muy perceptible en el litoral sur oriental del archipiélago nacional.
Ante este inesperado sismo, la disciplina y educación sismológica que se insiste en Santiago de Cuba, tuvo una respuesta positiva con una actitud de serenidad y calma en la mayoría de la población de esta ciudad, por naturaleza.
Por su parte, Cubadebate informó que residentes de la zona notificaronn que el sismo se sintió fuerte, mientras llegan reportes similares de provincias aledañas.
El gobernador de Granma asegura que las autoridades esperan información más detallada del Cenais.