Kamala Harris Foto by NOAH BERGER / AFP) (Photo by NOAH BERGER/AFP via Getty Images)

 

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, hizo oficial su concesión al triunfo de Donald Trump en las elecciones. La candidata demócrata, quien habló en la Universidad de Howard, en Washington D.C., dijo que aceptan los resultados y trabajarán para una transferencia de poder pacífica.

“Hoy hablé con el presidente electo Trump y lo felicité por su victoria. También le dije que lo ayudaremos a él y a su equipo con su transición y que participaremos en una transferencia pacífica del poder”, dijo Harris.

La vicepresidenta comenzó su discurso diciendo que su corazón estaba de la gratitud por la confianza que depositaron sus electores en ella, y también llenó de amor por su país y resolución.

“El resultado de estas elecciones no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos, pero escúchenme cuando les digo, escúchenme cuando les digo, la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará, mientras nunca nos rindamos y mientras sigamos luchando”, dijo la vicepresidenta estadounidense.

La Universidad de Howard había sido elegida como escenario para la celebración de una posible victoria al tratarse de una institución histórica de la comunidad afroamericana en EEUU y también por el vínculo personal de la vicepresidenta con el centro, donde se graduó en Ciencias Políticas y Economía en 1986.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *